Garantías y Devoluciones

  1. GARANTÍA

Garantía es sinónimo de respaldo, es la protección que se le brinda al cliente al momento de adquirir un producto.

En caso de que un producto adquirido a través de WLB Soluciones Ltda. presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a WLB Soluciones Ltda. quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía, es importante tener en cuenta que las garantías serán suministradas por los Centros de Servicios Autorizados según las políticas de cada Fabricante. Cada marca maneja sus propios términos y tiempos de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

 

  • La garantía del producto debe estar vigente
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
  • El consumidor deberá dejar el producto en las Instalaciones de WLB Soluciones Ltda.

 

  • LA GARANTÍA NO APLICA CUANDO

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca
  • Sean daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca
  • Sean daños ocasionados por animales
  • Sean daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware
  • Los sellos de garantía estén rotos
  • El Producto no sea adquirido con WLB Soluciones Ltda.

 

  • PROCESO DE DOA (DEAD ON ARRIVAL)

 DOA (Dead on Arrival): Es el equipo que al momento de ser desembalado por primera vez presenta un problema técnico de hardware, que involucra el cambio de algún componente o el producto en su totalidad, cada marca tiene sus tiempos establecidos.

 

  • PROCESO SOLICITUD DE GARANTÍA

  • Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto.
  • Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.
  • Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.
  • Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

 

HEWLETT PACKARD (HP) EQUIPOS DE CONSUMO Y CORPORATIVOS

Hewlett Packard ofrece garantía de un (1) año para los productos de consumo y de uno (1) y (3) tres años para los equipos corporativos dependiendo del modelo.

PROCESO DOA:  Se hará dentro de los diez (10) primeros días de la facturación. En caso de falla el usuario final deberá comunicarse a la línea de atención 018000 51 47 46 o 508 5553 y los ingenieros de soporte le apoyaran en línea para solucionar el inconveniente con el equipo, en caso de que no se pueda resolver la falla se le asignara un NUMERO DE CASO y le pedirán que se comunique con el distribuidor.

El usuario final se comunicará con WLB Soluciones, teniendo a la mano el número de caso asignado en la línea de atención y hará llegar el equipo a las instalaciones de WLB Soluciones en sus empaques originales. El equipo se validará y de acuerdo con el diagnostico se procederá a realizar o no la devolución.

PROCESO DE GARANTIA FUERA DEL PLAZO DOA: Después de pasados 15 días de la facturación el proceso de garantía se tramita directamente con el fabricante a través de la línea de atención.

 

HEWLETT ENTERPRISE (NETWORKING)

Hewlett Packard ofrece garantía de un (1) año para equipos Networking (Switch- Access Points) y sus accesorios. En caso de presentarse alguna falla con los equipos, el usuario final deberá comunicarse directamente a la línea de atención 018000 51 47 46 o 602 91 91 donde recibirá todo el apoyo.

 

LENOVO

Lenovo ofrece garantía de (1) un y (3) tres años dependiendo el modelo.

PROCESO DOA: Este proceso se realiza dentro de los cinco (5) primeros días de la facturación. El usuario final deberá reportar la falla del equipo al Call Center gratuito 018009123021, para los productos Thinkpad se deberán comunicar al 01800 917 0541 o en Bogotá al 3819811 quien recibirá apoyo por parte de un técnico certificado, en caso de que la falla no sea solucionada en línea se la asignara un numero de caso.

El usuario final se comunicará con WLB Soluciones, teniendo a la mano el número de caso asignado en la línea de atención y hará llegar el equipo a las instalaciones de WLB Soluciones en sus empaques originales. El equipo se validará y de acuerdo con el diagnostico se procederá a realizar o no la devolución.

PROCESO DE GARANTIA FUERA DEL PLAZO DOA: Después de pasados 5 días de la facturación el proceso de garantía se tramita directamente con el fabricante a través de la línea de atención quien asignara centro de servicio cercano para continuar el proceso.

 

DELL

Dell ofrece a sus equipos un año (1) de garantía incluyendo sus accesorios y periféricos.

PROCESO DOA: Este proceso se realiza dentro de los cinco (5) primeros días de la facturación. El usuario final deberá reportar la falla del equipo a la línea de atención 018009155704, quien recibirá apoyo por parte de un técnico certificado, en caso de que la falla no sea solucionada en línea se la asignara un numero de caso.

El usuario final se comunicará con WLB Soluciones, teniendo a la mano el número de caso asignado en la línea de atención y hará llegar el equipo a las instalaciones de WLB Soluciones en sus empaques originales. El equipo se validará y de acuerdo con el diagnostico se procederá a realizar o no la devolución.

PROCESO DE GARANTIA FUERA DEL PLAZO DOA: Después de pasados 5 días de la facturación el proceso de garantía se tramita directamente con el fabricante a través de la línea de atención quien asignara centro de servicio cercano para continuar el proceso.

 

APC

Schneider -Electric ofrece para sus equipos garantía de (2) dos y (3) años. En caso de fallas se deben comunicar a la línea de atención 018000 11 80 08.

 

CISCO

Los Equipos Small Business tienen garantía de tres (3) meses para estos se debe adquirir obligatoriamente un Smartnet para extender la Garantía a un (1) año.

En caso de falla, el cliente deberá abrir un numero de caso en “Centro de Asistencia de CiscoSB” comunicándose al número 01800 518 10 68. El asesor confirmará al final de la llamada que el equipo efectivamente debe cambiarse y entregará un numero de caso.

El usuario final deberá comunicarse con WLB Soluciones para el proceso de reclamación, una vez el proceso sea confirmado el cliente deberá hacer llegar el producto a las Instalaciones de WLB especificando el “Numero de Caso asignado y la documentación requerida.

Se puede proceder al cambio de producto por uno nuevo de iguales características o nota crédito según sea el caso.

 

  1. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO Y REVERSIÓN DEL PAGO

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

  • Por regla general el cliente debe acercarse a un punto Servientrega con la guía enviada por WLB Soluciones Ltda. para proceder a devolver el producto.
  • Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.
  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

  • Si el retracto es aceptado, WLB Soluciones Ltda. realizará a través de un pago a través de efecty, por consignación bancaria a nombre del titular de la cuenta de WLB Soluciones Ltda. o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo con el método de pago utilizado inicialmente en la compra.
  • Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por WLB Soluciones Ltda., el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación:

  • El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través del correo de WLB Soluciones Ltda. dentro de los siguientes (3) días hábiles después de haber recibido el producto,
  • Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

REVERSIÓN DEL PAGO

  • El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el producto no ha sido entregado y el cliente fue objeto de fraude o el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente o si, el producto adquirido no fue recibido, no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.
  • En caso de que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante WLB Soluciones Ltda. dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.
  • En caso de que el cliente que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.
  • En el mismo término de tres (3) días hábiles el cliente deberá indicar a WLB Soluciones Ltda. que el bien objeto de reversión estará a su disposición, WLB Soluciones LTDA. generará una guía de logística inversa para que el cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.
  • Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud. El cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.
  • Una vez presentada la queja ante WLB Soluciones Ltda. y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión

Contáctenos

 

Cra 15 # 85 - 76 Of. 401,
Ed. El Retiro,
Bogotá - Colombia

CEL: (57) 310 872 0995
          (57) 313 386 7860
PBX: (57 1) 742 7896

 

Copyright © WLB SOLUCIONES 2020 - Todos los derechos reservados. Diseñado por: Ideoviral