La actual situación del mundo ha enseñado e inculcado en las personas nuevos modelos de seguridad y protección, afianzando el autocuidado frente al virus Covid-19. Hoy en día, la higiene personal y la limpieza de los objetos de nuestro alrededor son una tarea vital. Los teléfonos móviles, así como la computadora y otros dispositivos, hacen parte de las tareas cotidianas de cada individuo.

El teléfono es una gran invención y su particularidad móvil a hecho de este una herramienta inseparable que permite una interacción en tiempo real, con gamas altas medias o bajas, pero bien es considerado uno de los dispositivos con mayor probabilidad de infección dada la alta exposición a la que es sometida. Son principales portadores de enfermedades. Los utilizamos para hablar, depositando microbios a través de gotas. A menudo los tenemos con nosotros mientras vemos la televisión o comemos. Además, muchas personas tienen el hábito de usarlo en el baño, otro foco principal de posible infección.

Por otra parte, la pantalla del teléfono móvil puede contener varios tipos de bacterias, por lo que, por mucho que uno se lave las manos, si después se manipula el móvil, no sirve de mucho. Dado todo lo anterior se recomiendan desinfectar el móvil al menos una vez al mes y más en estos tiempos en estos tiempos.

Algunos de los siguientes pasos que le podrán ayudar son:

• Para desinfectar el teléfono, tienes que echar tres partes de alcohol etílico (el usado para curar las heridas) y una de agua.
• Retira y limpiar la funda protectora, con el paño semi húmedo y déjalo secar.
• Revisar la pantalla. Se requiere el uso de un paño con microfibra, casi seco con la solución.
• En cuanto a las zonas traseras usar alcohol isopropílico, el mismo utilizado para limpiar las pantallas de ordenador o tabletas, monitores de televisión, DVD y otros dispositivos electrónicos.

Recuerda que todo es cuestión de salud y manejo de los protocolos de bioseguridad, no es un método que lleve mucho tiempo y si es vital e importante llevar el móvil desinfectado a todos lados, no solo se protege su propia salud, sino a los que lo rodean, a parte es un proceso sencillo.

Referencias. 

  • EL TIEMPO
  • https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/murio-charles-geschke-fundador-del-pdf-y-adobe-581852
Abrir chat
1
Buen día los vi en Google, estoy interesad@ en conocer más sobre los servicios de Office 365 de WLB.