El pasado 27 de Junio de 2020 se Conmemoro el Día Mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME). El evento tuvo como objetivos reivindicar y visibilizar el rol que estas empresas tienen en la económica y en los aspectos sociales del país, así como exponer la importancia de la sostenibilidad como estrategia en estos procesos de reactivación empresarial de acuerdo con las condiciones actuales.

En Colombia, actualmente las pequeñas empresas constituyen el 3,0%, las medianas el 0,5%, y las grandes el 0,1%, es decir se puede resumir que las PYMES constituyen el 3,5% del conjunto empresarial, ocupando el 30,5% de los trabajadores del país (Pyme.com, 2008), circunstancias que convierten a la PYME en uno de los principales puntos dentro de la economía nacional y de paso al ser una de las importantes fuentes de empleo.

MiPyMe permite el desarrollo, estabilidad y crecimiento de los diversos sectores económicos debido a que ejercen una gran influencia sobre los indicadores económicos, además proveen medios y recursos para aligerar la pesada carga de la problemática social colombiana. De esta forma es posible proporcionar elementos y herramientas que pueden ir encaminadas a ser parte de la solución de los problemas existentes en la economía como el desempleo, inestabilidad laboral, los bajos salarios, entre tantos otros; de esta manera en un mediano plazo las PYMES se transforman en una salida a la difícil situación en la que se encuentra la sociedad colombiana debido a problemas de orden político y social.

En la actualidad, con la crisis presentada por covid-19 las empresas deben en primera instancia regirse a la normativa dictaminada por el Gobierno Gobierno Nacional y dar cumplimiento a la misma con el fin de contrarrestar los efectos económicos, financieros y sanitarios, entre otros, que se esperan. De allí es vital reconocer la tenacidad, el sacrificio y la capacidad de innovación de los micro, pequeños y medianos empresarios de Colombia quienes día a día trabajan para abastecer los productos y servicios esenciales, de manera rápida, optima y precisa para todo el país.

Dado lo anterior, es para WLB Soluciones Ltda, en cabeza de su Gerente General Wilson Lopez Buitrago, un orgullo recibir reconocimiento de parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, por la labor desempeñada por más de quince años junto a su equipo de trabajo, donde el esfuerzo, motivación y compromiso son ejes vitales para innovar ofreciendo soluciones tecnológicas de información, de comunicaciones y cobertura a proyectos de infraestructura eléctrica de voz y datos a nivel Comercial e Industrial, exaltando que pese a los momentos difíciles es posible reinventarse y afrontar la adversidad, con nuevas áreas y herramientas que aportar y apoyan a sus diversos aliados.

 

Abrir chat
1
Buen día los vi en Google, estoy interesad@ en conocer más sobre los servicios de Office 365 de WLB.