El Cableado estructurado puede ser definido como la infraestructura física que soporta todos nuestros sistemas de comunicaciones, entendiendo que estos no solo constituyen señales de voz y datos, sino la incorporación de sistemas de seguridad, audio, alarmas, video, televisión, entre otras. Verificando este aspecto podemos deducir que las decisiones que se tomen hoy frente al cableado estructurado condicionan nuestros negocios en el futuro, motivo por el cual las empresas actualmente están buscando el mejoramiento continuo de sus comunicaciones internas y externas.

Los sistemas de cableado estructurado están normalizados para durar al menos 10 años, si revisamos actualmente los fabricantes mundialmente reconocidos de dichas soluciones lo están garantizando por periodos de tiempo de entre 15 y 25 años.

Instalar un cableado estructurado implica mucha logística, ya que esta infraestructura de red estará instalada en todas las áreas vitales de un edificio comercial o residencial; tanto el cableado vertical o backbone, así como el cableado horizontal, requieren de una administración física a través de escalerillas porta cables y tuberías instaladas en base a los estándares internacionales de la TIA/EIA. Probablemente el software sea cambiado unas 6 veces y el hardware unas 3 veces, mantenimiento la misma infraestructura física.

El cableado estructurado representa entre el 7 y el 10% de toda la inversión tecnológica implementada y es el responsable de aproximadamente del 75% de todas las fallas tecnológicas que se presenten a lo largo de los años que dure.

Los datos anteriores sin muy representativos y nos levan a concluir que la elección correcta de la solución de cableado a instalar de la red y lograr brindar a las compañías la competitividad necesaria dentro del mercado actual y futuro.

Abrir chat
1
Buen día los vi en Google, estoy interesad@ en conocer más sobre los servicios de Office 365 de WLB.